Profecías autocumplidas

Escribo en toda clase de papelajos. Garabatos casi ilegibles en el dorso de recibos viejos ornamentados con irregulares círculos trazdos por tazas de café. Frases sueltas, inconexas, que me asaltan a todo momento (el orden no es mi mejor aliado), así, me reencuentro a menudo con imágenes fugaces que atravesaron mi cabeza: siempre me resulta curioso reconocer esas dos frases que tendrían que haber empezado un cuento, y terminaron convertidas en poema, ese diálogo fragmentario entre dos personajes que jamás desarrollaré del que salió una especie de reflexión. Esos versos que terminaron en nada.  A veces, me encuentro con alguna frase críptica con la que no sé a dónde quería llegar. Ya forma parte de mi día a día este reencuentro con retazos de poesías, relatos o escenas absurdas… pero hasta ahora jamás me había encontrado con una profecía.

 

En el fragor de la mudanza (caja va caja viene), bajo un estante que pude mover al liberarlo de libros y papeles varios, me encuentro con un volante del médico, y en su reverso, una frase (o, tal vez, un verso) que sin duda pretendía ser el ininicio de algo, y que terminó deviniendo en sentencia profética: “Hay rincones de mi casa que nunca limpiaré”.

2 Responses to Profecías autocumplidas

  1. Anónimo says:

    Eres un ídolo. Esto de las profecías autocumplidas es miel.
    Da igual como estén expuestas las ideas… mientras puedas recuperarlas, bien.
    ¿Si no quién se habría preocupado por Machado y su horda de colegas?
    Ni siquiera yo.

  2. blaitheone says:

    Anónimo, siempre me ha fascinado que haya ideas en algún rincón del ser que permanezcan sin cambios, y a las que pueda acudir desde mis muchos “yos”…

    P.D: No entiendo muy bien eso de “eres un ídolo”…

Responder

