Negocios y placer 3

Dos meses y ocho días. Esta es la medida exacta de mi constancia. Iba a dar alguna explicación, pero paso.

Negocios y placer 3

―Escribes muy bien
dijo. y cómo iba ella a saber que éstas son las únicas palabras que me revuelven de verdad las entrañas y cómo iba ella a saber que quiero de verdad no querer escribir (sólo la palabra escrita depurada mesurada) y cómo iba nadie a saber que estoy harto ya del tedio la desidia y la euforia desmesurada y las confesiones al amigo a medianoche preñada de resaca aspirinas y el recuerdo de palabras vergonzosas. (sólo la palabra escrita depurada mesurada)

―Escribes muy bien
dijo. y cómo iba ella a saber que a vueltas de nuevo a engañarme con la urgente desmesura de tener algo ya que decir. Ya (sólo la palabra escrita depurada mesurada) y siempre igual a vueltas de nuevo justo antes de cruzar el limen del olvido. de las horas encorvadas del teclado desgastado de la espalda dolorida para nada. y más allá las deudas las mujeres mis hijos las flexiones el oxígeno penetrando en mis alveolos. para nada. y sólo la palabra escrita depurada mesurada. para nada.

―Escribes muy bien
dijo. y cómo iba ella a saber que éstas son las únicas palabras que me revuelven de verdad las entrañas. Y supe (no entonces, no, sino ahora hace cinco escasos minutos) supe que no estuve a la altura del mundo.

Nunca, nunca jamás me llevaré la vida a la cama.

2 Responses to Negocios y placer 3

  1. Noelia Soler says:

    Escribes muy bien y nunca dejes de hacerlo si es lo que de verdad te gusta y te evade de la rutina.

    • blaitheone says:

      Gracias, supongo, aunque estoy seguro de que volveré a dejar de escribir y volveré a volver a escribir unas cuantas veces todavía… esta vez ha sido precisamente un “escribes muy bien” que me pilló con la guardia baja lo que me ha plantado de nuevo ante el teclado, pero volveré (seguro) a evadirme de la escritura gracias a la rutina, por lo menos un par de veces más…

Responder

