Todos los cuentos

Todos los Cuentos

 

Había una vez un niño dormido que vio una cosa y le preguntó:

–¿Quién eres?

–Soy Todos los Cuentos

–¿Todos los Cuentos? ¿Te llamas así?

–Yo no me llamo nunca. Me llaman.

–¿Y Todos los Cuentos es tu nombre?–, preguntó el niño.

–No lo sé. Cuando me llaman me dicen: Caperucita y el lobo o Cenicienta. Nunca me han llamado Todos los Cuentos, y no sé si iría si me llamaran así.

–¿Y eres de verdad todos los cuentos?

–No lo sé. Soy muchos cuentos, de risa, de miedo… voy siempre donde me llaman.

–¿Quieres que otra noche pruebe a llamarte Todos los Cuentos, a ver si vienes?

Pero el niño se despertó, y se olvidó del nombre de Todos los Cuentos, y cada noche se iba a dormir temprano para buscar el sueño y encontrar el nombre.

 

 

Este cuento lo robé.

 

Yo iba en metro, con la nariz entre las páginas de un libro, y en una estación se sentaron frente a mí una madre y un hijo. El niño hablaba y la madre no le hacía mucho caso, hasta que el niño preguntó:

–¿Quieres que te lea el cuento que he escrito hoy en el cole? ¿Quieres?

Ella respondió que sí, y siguió hojeando la revista sobre sus rodillas mientras fingía escuchar, lo cual me molestó bastante (por aquel entonces yo no tenía hijos, y no podía saber que el don de fingir atención viene gratis con la paternidad). Pero aquello había despertado mi interés, y así estábamos todos: la madre  leyendo fingiendo prestar atención, yo escuchando fingiendo leer, y el chaval sin enterarse de nada. El cuento me pareció maravilloso. Luego bajaron, y me di cuenta de que el niño olvidaba la libreta. Avergonzado y rojo como un ladrón novato, conseguí no decir nada, y mantuve la mirada fija en el cristal.

En cuanto se cerraron las puertas me apoderé del pequeño tesoro. Así fue como robé este cuento.

 

 

One Response to Todos los cuentos

  1. Me encanta, para variar. Besos!

Responder

