Don Familton

Trasteando por internet (no todo va a ser porno, que diría aquel) he descubierto a Don Familton. Y desde ahora afirmo que cualquiera que quiera dedicarse a la enseñanza debería tragarse alguno de sus vídeos. Este hombre es (era) una lección andante del oficio de enseñar: desde factores que no controlamos, como su mirada o la cadencia de su voz; hasta la manera que tiene de explicar: la introducción siempre sencilla y precisa del concepto, utilizando las palabras justas, el gesto siempre acompañando pero sin distraer de la palabra. Luego, la demostración, y en ella la repetición (bendita repetición) de lo más importante, como una letanía, la aclaración de algún porqué deteniéndse lo justo, sin desviarse de la mecánica concreta que se quiere enseñar. Una vez asentado lo básico se atreve con las ramificaciones más importantes, de nuevo la demostración, de nuevo la repetición. Y vuelta a empezar.

 

Didáctica pura.

 

Anuncios

8 Responses to Don Familton

  1. Nix says:

    Gran maestro, estoy aprendiendo de él, de la forma mas clara y didactica, y lo mejor de todo es que sus conocimientos estan de forma gratuita vagando por el ciberespacio, para el o la que quiera aprender.
    Apoyo tu blog, es muy interesante, saludos.

    • blaitheone says:

      Totalmente de acuerdo contigo, es uno de esos tipos que dignifican el oficio de enseñar en general, sea latín, matemáticas o juego de pies… y gracias por tu apoyo…

  2. Martin says:

    Yo soy quien ha subtitulado esos videos, lo hice porque realmente sentí que muestran el box de una manera que abre la mente para aprender este deporte. Y espero que así aporte mi pequeño grano de arena para que el legado de Don se extienda también a quienes hablamos español
    En este momento estoy subtitulando nuevamente, pero esta vez los volumenes completos, estoy a punto de terminar el primer volumen así que no se lo pierdan.
    Probablemente borre los demás videos sueltos así las lecciones quedaran ordenadas en los volumenes correspondientes.
    Saludos

    • blaitheone says:

      Muchas gracias por este trabajo, Martin. La verdad es que la figura de Don Familton es un modelo de pedagogía que, como bien dices, permite acceder al boxeo con una perspectiva distinta, más abierta.

    • Anónimo says:

      Un placer encontrarte y conocerte, muchas gracias por tu trabajo… gracias a ti, pude entender estos videos desde que me los descargue hace tiempo.
      me llamo Antoniogandolfo en facebook y soy aficionado al noble arte… voy cogiendo lo que puedo de la web, tambien practico, me gustaria que me agregaras y poder tener un colega con quien compartir, charlar, o estar informados.
      un saludo
      ah y ya me suscribi en tu canal youtube.

    • Anónimo says:

      Como puedo descargar los videos subtitulado los volumenes de l 1 al 5

    • Marcos says:

      Hola, tradujiste los otros videos de Don? Si es así, ¿como puedo hacerme con esas traducciones? Son un aporta fundamental para la enseñanza estos videos. Muchas gracias por la primer traducción y subtitulado.

    • Anónimo says:

      Sos nun maestro. Gracias por el trabajo que te mandaste.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: