Conócete a ti mismo

Contemplo con recelo el nuevo (enésimo) impulso que me anima a retomar mi libro de poemas (Nuevos poemas de siempre o escolio al principio de inercia), y algunos cuentos a medias. Y como me conozco sé que estas fuerzas me abandonarán pronto y volverá la apatía y no me tomo muy en serio lo que hago. Porque me conozco. Y porque me conozco sé que el cinismo es la anticipación del fracaso que todo justifica. Para qué intentarlo si estoy ya de vuelta sin haber llegado. Porque me conozco. Y porque me conozco aprovecho el momento para prometerme con terquedad que esta vez seré constante en esta cosa de escribir. Porque me conozco.

Y será por el Tour pero me veo a mí mismo como uno de esos ciclistas desfondados que a ráfagas intentan alcanzar la meta, empujando las pesadas piernas a golpe de riñón, clavado luego en el asfalto caliente hundido en el sillín pugnando por recuperar el fuelle hasta la siguiente curva donde me levantaré otra vez y daré un par de bandazos al manillar, la cadencia de pedalada acelerada de nuevo para volver a sentarme luego con la garganta reseca.

Conócete a ti mismo. Los cojones.

2 Responses to Conócete a ti mismo

  1. Destr says:

    Me siento terriblemente identificada.

  2. blaitheone says:

    Destr, no puedo decir que me alegre por ti, seguro, pero al menos la foto de Gino Bartali está chula…

Responder

