Deshonesta voluntad de vivir (última parte)

Regresas con las provisiones y admiras el pulcro orden que reina en la casa. Descansas. Comes. Estás en paz y te asalta una duda: ¿la has matado ya?

Día 16. Lo ordeno todo. Cuido de ella y de mí. Me sienta bien.

Día 23. Igual. Estoy cansado, demasiado incluso para escribir, pero es un cansancio físico, sano. Duermo ocho horas diarias. Me despierto a las siete como un reloj.

 

Allí está. Los ojos hundidos y el pelo cano. Una botella de whisky en una mano y tu diario en la otra. Allí está, encorvado en el espejo.

—Voy a decirlo en voz alta, porque no tienes lo que hay que tener ni para pensarlo. Así que has tenido que volverte loco y crear esta parodia de ti mismo y voy a decirlo: Dios existe. Enhorabuena, tuviste cojones y los católicos tenían razón ¿Todo el mundo se ha suicidado menos tu? ¿Sigues adelante mientras la vida arroja la toalla? Y una mierda. Y lo sabes. Estás en el infierno. El infierno de los suicidas. Como en ese capítulo de los Simpson en el que el demonio infringía castigos irónicos.

—Cállate, ¿quieres? Vaya mierda de epifanía.

Despiertas con resaca y un reto en la cabeza.

Es posible que haya mundo todavía.

La idea es morbosa, y la alejas como alejaste tu otro yo. Estás loco o esto está pasando de verdad o es el infierno. Qué más da. Tal vez haya alguien más en algún lado. Aleja esa idea. No eres Adán. Sigues hablando contigo mismo, sigues sin mirarte en el espejo ¿Cuánto hace que no la sacas a tomar el sol? ¿A que le dé el aire? Miras tu diario te echas a reír y tienes fiebre.

Sin sentido tienes que hacerlo, cómo si no hubiese opción ni marcha atrás qué mal chiste, no plantearte para qué, sólo el cómo, ni siquiera sé si serás capaz supongamos que funciona esta locura y nacen con aliento vital en sus cuerpos

—¿Y luego qué? ¿Follar con tus hijas? ¿Tal vez tus nietas? Engendrar una prole endogámica en un mundo muerto, ¿plantar semillas de coca-cola en las carreteras?

Cada problema a su tiempo. Es posible que haya mundo todavía. Las llagas perezosas invaden su cuerpo.

Anuncios

3 Responses to Deshonesta voluntad de vivir (última parte)

  1. Eduardo says:

    Debe de ser que me aburro como una ostra mientras viajo en el cercanías, o quizá me da un poco de lástima el pobre Blake, el caso es que ayer imprimí el relato y lo leí durante el viaje de regreso.

    …………visita al psicólogo, ¿quieres? (naaaaaa, es broma)

    Si pretendes describir a un loco, puede que lo hayas conseguido: no tiene ni puñetero sentido. El principio no esta mal, conseguiste engancharme un poco con el hombre que se despierta y tiene una suicida en casa . Pero a partir de la tercera parte no he entendido ni jota y he ido perdiendo interés conforme el relato progresaba, haciéndose para mí cada vez más plomizo. Las metáforas no son mi fuerte. Si he llegado al final se debe a que era un relato corto. De la mujer no se absolutamente nada, ni si representa algo y, en definitiva, me resulta indiferente, como (al final) acaba resultandome indiferente el hombre y el propio texto.

    No se, quizá deberías escribir algo épico. El calificativo que tengo para este texto es RARO. Eso si, el dibujo del tal Oriol es excelente.

  2. blaitheone says:

    Siempre se aprende mucho de las críticas negativas, asumo que el desinterés crece en cuanto el texto deja de ser más narrativo para volverse más raro (según tu expresión), lo tendré presente, tenlo por seguro. Es cierto que el texto se va diluyendo y eso puede dificultar mucho la lectura.

    En cuanto al “no entender”, no me ha quedado claro si te referías a algo así como el “sentido” del cuento o a su, digamos, hilo conductor, en este caso, algo habré hecho muy mal.

    Que conste que escribo esto sin sentir nunguna lástima por el pobre Eduardo. 🙂

  3. GredoIV says:

    Porfin me lo he podido acavar!!!
    Blake, muy buena! En algunos puntos se buelve un poco dificil de entender pero yo encuentro que ya tendria que ser asi.
    Espero con anelo la siguiente historia!
    PD: Y por las mujeres jovenes lujuriosas no te preocupes k apareceran!! XD

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: