poesía + mierda vomito feto (2ª parte)

Ayer no pude dormir en toda la noche, “poesía + mierda vomito feto”  seguía dando vueltas por mi cabeza y al final, tras muchas dudas sin tetudas que elegir, llamé a la policía. En cuanto les expuse el caso y mis miedos acudieron en seguida. Eran dos agentes de paisano, por supuesto no puedo revelar sus nombres, así que los llamaré X e Y.X era claramente el superior de Y, tenía los ojos saltones y un par de tics, cada pocos segundos su cabeza se ladeaba bruscamente hacia la izquierda con un CRAC que ponía los pelos de punta, el otro tic no lo recuerdo, pero tampoco contribuyó a tranquilizarme. Mientras, Y escuchaba con absoluta concentración, hurgándose la nariz meticuloso y solemne, como si quisiera aplicarse un masaje cerebral. Su eficacia, eso sí, fue máxima, realizaron algunas llamadas desde mi teléfono y en pocas horas asistía a una rueda de reconocimento.

Allí estaban, al otro lado del cristal, un puñado de tildes de aspecto amenazante, todas sospechosas de haberse paseado por twiters, sms, y buscadores de internet varios… amenazando así las maleables mentes de los más jóvenes, por lo visto se ha dado ya algún caso aislado de incipiente pensamiento coherente y lúcido tras algún encontronazo fortuito con aciertos ortográficos y/o sintácticos en el ámbito de la comunicación digital.

Y allí estava yo, indeciso… el tercero por la derecha, un acento diacrítico de aspecto siniestro, me resultaba muy familiar, pero no estaba seguro completamente, era de noche y tengo algunas dificultades pera distinguir el News time roman del Arial a cierta distancia. Los policías se impacientaron, querían una identificación, me hablaron de mi deber como ciudadano y maestro, de mi obligación moral de luchar contra la dictadura de la gramática, la precisión en el cálculo mental y cualquier otro engendro fascistoide por el estilo que pudiese socavar la (sin duda) fértil y exhuberante imaginación/creatividad/personalidad de nuestros jóvenes.

“Se empieza escribiendo sin faltas y se acaba pensando o argumentando, se dan incluso casos de chavales que se aprenden fechas históricas de memoria, ¡DE MEMORIA!” me decían casi con lágrimas en los ojos…

Responder

