… y el ayuntamiento nos censuró (su puta madre)

Hoy tendría que haber comentado el recital de anoche. Y el ayuntamiento lo jodió.

Lo tenía todo preparado: los textos y los gestos, los tiempos, el torso (bueno, vale, nunca salgo de casa sin él), estaba ya mentalizado para el macro-recital con otros tres escritores, dispuesto a emborracharme gratis en el chiringuito, estaba incluso dispuesto a llevarme al huerto alguna chavala… yo por la poesía hago lo que sea, y si hay que follar, se folla, que el arte es lo primero.

Total, que estaba yo unas horas antes del evento en estado de concentración máxima, tumbado en el sofá, con mi café con hielo fresquito viendo el tour de Francia y me llega la noticia: que el ayuntamiento va y lo jode, se entromete y saca la mala leche intrínsica al poder de los pequeños y dice que no. Que como han montado ellos ya un festival de humor (no, no me refiero a un pleno ordinario) que empezaba esa misma noche pues nada, que aquí en los chiringuitos ni dios hace nada a esa misma hora, no vaya a ser que la gente tenga donde elegir y la oferta de ocio cultural se diversifique…

Los escritores tuvimos que acudir raudos a la playa para aplacar con nuestro carisma y dotes de liderazgo a una multitud indignada y entristecida: los ancianos llorando por las calles, personas enterrando la cabeza en la arena, gritos y barricadas, se vió incluso alguna que otra antorcha… se evitó por los pelos lo que pudo ser un baño de sangre.

Y lo que tenía que ser un macro-recital se quedó en una lectura rápida, y lo que tenía que ser una digna borrachera se quedó en un puntillo entre el sufi y el bien, y de follar ni hablemos. Y me vienen al cráneo las palabras de Buda: “…su puta madre…”

4 Responses to … y el ayuntamiento nos censuró (su puta madre)

  1. blaitheone says:

    Como varias personas me preguntan exactamente qué ha pasado aclaro:

    Unas horas antes del recital el ayuntamiento de El masnou se puso en contacto con el Último Chiringo para comunicarle que el acto no podría realizarse ya que coincidía con el inicio del festival ple de Riure, organizado por el ayuntamiento. Al final hicimos un recitla rápido entre los cuatro en plan rápido hasta las nueve y media o así… y es una lástima porque estaba funcionando muy bien.

    Que quede claro que lo que más me molesta no es que nos avisaran el mismo día, lo que me jode de verdad es que decidan que cuando se hace un acto organizado por ellos la gente pierda toda posibilidad de elegir.

  2. blip says:

    lamentable, la verdad, me solidarizo con la causa… pero iremos a ver a Faemino y Cansado igual, eh?!! 🙂

  3. blaitheone says:

    Eso está claro, desde luego ellos no tienen ninguna culpa…

  4. katakraos says:

    Pues me parece una putada en toda regla, Blai.

    Vamos, que está el percal para dar espectáculos (esta vez hablo como músico) más bien chungo…

Responder

