Hoy se me ha muerto un alumno

Hoy en clase se me ha muerto un alumno, supongo que ha sido del aburrimiento, el exceso de información, el cansancio o qué se yo. No contestó cuando le hice una pregunta y al insistir, la chica que se sienta a su lado me ha dicho:

―Está muerto, profe.

―Vaya… ¿podrías contestar tú misma?

―¿Me repites la pregunta, profe?

Les dejé salir al patio cinco minutos antes y fui a hablar con el jefe de estudios, en seguida me tranquilizó:

―No te preocupes, hombre, esto pasa a veces, si ha sido dentro del aula y en horario lectivo, el seguro nos cubre.

Luego empezamos a llenar los papeles correspondientes. Por suerte me ayudó, porque siempre me armo un lío con la jerga burocrática, y ladeó la cabeza cuando vio que había escrito que me di cuenta del incidente “en el momento de hacerle una pregunta”.

―No pongas eso ―me aconsejó, acercándome un nuevo impreso―, pon mejor “durante una actividad pedagógica homologada de constatación de adquisición y consolidación de conocimientos”, así nos ahorramos posibles problemas con el inspector… o mejor, cambia “conocimientos” por “adquisición y consolidación curricular”… sí, así perfecto. Bueno, ahora busco a su tutor para que llame a casa del chico y

―El tutor soy yo.

―¡Ah! Perfecto, pues llama a su casa para que vengan a buscarlo lo antes posible y ya está.

——————————————————-

―Buenos días, ¿es usted la madre de…?

―Sí, yo misma, ¿con quién hablo?

―Soy Blai, el tutor de su hijo, el chaval está bien, pero hoy en clase se ha muerto y

―¡Vaya por Dios! Mira que se lo decía: estudia, estudia que nunca te veo con un libro en la mano y vas a ser un burro como tus padres

―Bueno, vamos a tranquilizarnos… esto son cosas de adolescentes pero yo creo que

―Y ¿ahora qué? Porque de acabar el bachillerato ni hablar, ¿no?

―Pues me temo que no, de hecho les agradeceríamos que pasaran a buscarlo por aquí lo antes posible.

―¡Qué vergüenza! ¡Que me lo echan! Pues menuda bronca le voy a pegar cuando lo vea. ¿Y qué hago yo con él? Porque todo el día en casa sin hacer nada no lo quiero, y tal y cómo está la cosa y encima muerto ¿dónde le encontramos nosotros trabajo? ¿Pues sabes qué te digo?

―Diga señora, diga…

―Que no me da la gana venir a buscarlo, que se quede en el instituto pasando vergüenza delante de sus compañeros allí todo muerto, y cuando vuelva a casa ya hablaremos.

Hoy ha sido un día extraño.

8 Responses to Hoy se me ha muerto un alumno

  1. Alfredo says:

    Sinceramente y dado que conoces de sobra mis gustos, sabrás que ha sido, en mi opinión, tú mejor entrada en este Blog…que coño, en toda tu vida!!!!…hazme uno de estos con Zombis, aliens y una 20añera en bragas y me matas de felicidad.

  2. blip says:

    pasa muy a menudo, a mí en las grabaciones se me suelen morir un par o tres…

  3. Mariana says:

    Bravo !! Bravo !
    Freshshscura en movimiento …!
    Felicidades por su elocuencia Sr. Blai !
    Todo un placer pasar por aquí y encontrarme con su álter ego..

    Saludos.

  4. Laura says:

    Digno de Woody y de ti…je,je(perdona es que acabo de ver sueños de un seductor)

  5. blaitheone says:

    Así entre nosotros, Laura, te confesaré que este cuento tenía que ser un homenaje a Edgar Allan Poe que salió rana… pero bueno es un honor que se me equipare a uno de mis treinta y siete depresivos pederastas favoritos.

  6. Anónimo says:

    Sublime, señor, sublime. Tan agudo como siempre.

  7. blaitheone says:

    Anónimo, te agradezco que me hayas movido a regresar a este blog abandonado. Te aseguro que de sublime nada, más bien un honesto trabajo de periodismo…

Responder

